Transportación de líquidos “no peligrosos” a granel
Un flexitanque es un sistema de embalaje que permite la transportación de líquidos no peligrosos a granel, se instalan dentro de un contenedor, siendo una opción más económica y efectiva.
Nuestros flexitanques son de los más seguros y resistentes del mercado, cumpliendo con la certificación FSSC 22000.
El film cumple con las especificaciones de grado alimenticio, se puede cargar cualquier producto de esta industria, sin tener riesgo de que se contamine.
Podemos decir con orgullo que hace 15 años fuimos la primera empresa en México en transportar líquidos no-peligrosos a granel en flexitanques.
Nuestro staff altamente calificado, recibe constantemente capacitación para tener un buen manejo y coordinación de operaciones fluidas y libres de riesgo.
Todas las certificaciones con las que cumplen nuestros flexitanques, garantizan su calidad, fuerza y resistencia.
Un flexitank es una bolsa de polietileno con una cubierta de polipropileno, diseñada para cargar 16,000 a 26,000 litros de líquidos no-peligroso dentro de un contenedor de 20’ vía marítima, terrestre o ferroviaria.
El Flexitanks es un sistema de carga que lleva una mampara en las puertas del contenedor para evitar que la bolsa se salga, así como una válvula de 3 pulgadas para poder cargar y descargar los productos y una cubierta de cartón y polipropileno para cubir las paredes y el piso de los contenedores.
Para cargar un flexitank se requiere de un contenedor Tipo “A” en buen estado y que no tenga mayor a 10 años de antigüedad. Es sumamente importante el personal que instale los Flexitanks, tiene que estar capacitado y seguir unos protocolos de seguridad, para evitar alguna falla en el trayecto.
El polietileno del Flexitank:
Certificaciones:
FSSC 2200, HACCP, FDA, GBA, EU, KOSHER, HALAL, entre otras. Éstas garantizan su carga sin riesgo de dañar el contenedor.
En un Flexitank se pueden cargar una infinidad de productos, siempre y cuando no se considerados peligrosos por la IMDG, o Código Internacional de Mercancías Peligrosas, y que la densidad del producto no sea mayor a 1.4 y con una alta viscosidad.
Productos que más se transportan en Flexitanques:
Químicos NO peligrosos